División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14121
09 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1811
Señora
Gabriela Mora Castrillo
Secretaria del Concejo Municipal a.i.
javiso@munitibas.go.cr
gmora@munitibas.go.cr
Señor
José Alejandro Alvarado Vega
Alcalde Municipal en ejercicio
alcalde@munitibas.go.cr
avega@munitibas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de Tibás.
La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-AL-0540-2023 de 11 de setiembre de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de Tibás, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos
provenientes del Financiamiento por Superávit Específico, para ser aplicados en las partidas
de Servicios y Bienes Duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN.
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 174 celebrada el 29 de
agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcalde@munitibas.go.cr
mailto:gmora@munitibas.go.cr
mailto:alcalde@munitibas.go.cr
mailto:alcalde@munitibas.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalizaci ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 09/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12270
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1620
Señor
David Meléndez Sánchez
Alcalde
alcalde@munitibas.go.cr
dmelendez@munitibas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00814, (DFOE-LOC-0207) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE TIBAS.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12268
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1618
Señor
Rugeli Morales Rodriguez
Alcalde
alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00812, (DFOE-LOC-0205) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE TALAMANCA.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de la ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 10349
07 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1388
Señora
Yorleni Obando Guevara
Secretaria de Concejo Municipal
yobando@municipalidadtalamanca.go.cr
concejo@municipalidadtalamanca.go.cr
Señor
Rugeli Morales Rodríguez
Alcalde Municipal
alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 03-2023 de la
Municipalidad de Talamanca
La Contraloría General recibió el oficio n.º AMT.E-0223-2023 de 13 de julio de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 03-2023 de la Municipalidad de
Talamanca, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos por
concepto de Transferencia de capital de Empresas Públicas no Financieras, Transferencia
de capital de Instituciones Públicas no Financieras, Préstamo directo de Instituciones
Descentralizadas no Empresariales y recursos de vigencias anteriores por concepto de
superávit libre; para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios,
Materiales y Suministros, Intereses y Comisiones y Bienes Duraderos.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@municipalidadtalamanca.go.cr
mailto:concejo@municipalidadtalamanca.go.cr
mailto:alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1388 2 07 de agosto, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 25/07/2023 13:50 Fecha/hora resolución 25/07/2023 15:06
* Procesos asociados Número documento 8072023000000870
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000033-0002800001 Nombre Institución Municipalidad de Tibás
Descripción del
procedimiento Compra de uniformes para los funcionarios de la Municipalidad de Tibás según demanda.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000468 05/07/2023 17:11 DIEGO ARMANDOBARAHONA MENA
DISTRIBUIDORA
DE VESTUARIO
CENTROAMERICA
NA SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día cinco de julio de dos mil veintitrés, la empresa DISTRIBUIDORA DE VESTUARIO CENTROAMERICANA SOCIEDAD ANÓNIMA,
interpone ante este órgano contralor, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación en contra del acto final
de adjudicación del concurso de referencia.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano No aplica
No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154178')
javascript:js_userInfo('C3101683651003')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101683651')
25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=0 ...
Fecha publicación: 29/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°08990
06 de julio, 2023
DFOE-LOC-1256
Licenciada
Alicia Chow Reynolds
Auditora Interna
auditoria@municipalidadtalamanca.go.cr
municipalidadauditoriainterna@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza la propuesta de reforma al Reglamento de organización
y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de
Talamanca.
Se atiende el oficio n.° AI-I-054-2023 de 30 de junio de 2023, recibido en el Órgano
Contralor en la misma fecha, donde solicita la aprobación del Reglamento de
Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de
Talamanca. Para ese efecto, se adjuntan los siguientes documentos:
? Certificación del ROFAI de la Municipalidad de Talamanca, conocido en la Sesión
Ordinaria n.° 162 del 28 de junio de 2023, suscrita por la Secretaria del Concejo
Municipal.
? Declaración suscrita por la Auditora Interna de la Municipalidad de Talamanca,
donde indica que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal, cumple con la
normativa aplicable.
Según lo establecen los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la
Auditoría Interna presentadas ante la CGR1” (Lineamientos) en su aparte 4.1,
Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
1 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018, disponibles en www.cgr.go.cr
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:auditoria@municipalidadtalamanca.go.cr
mailto:municipalidadauditoriainterna@gmail.com
http://www.cgr.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1256 2 06 de julio, 2023
Auditoría Interna, en concordancia con el artículo 23 de la Ley General de Control
Interno2, una vez aprobado por el jerarca, el aud ...
Fecha publicación: 07/07/2023
Fecha emisión: 05/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 08803
04 de julio, 2023
DFOE-LOC-1239
Señor
Rugeli Morales Rodríguez
Alcalde Municipal
alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr
Señora
Yorleni Obando Guevara
Secretaria de Concejo Municipal
concejo@municipalidadtalamanca.go.cr
yobando@municipalidadtalamanca.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la
Municipalidad de Talamanca
La Contraloría General recibió el oficio n.º A.M.T. E-0176-2023 de 08 de junio de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la
Municipalidad de Talamanca, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de Transferencias de capital de Empresas Públicas no Financieras,
Transferencias de capital de Instituciones Públicas Financieras; así como de Préstamos
directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, para ser aplicados en
Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; y Bienes duraderos.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr
mailto:concejo@municipalidadtalamanca.go.cr
mailto:yobando@municipalidadtalamanca.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1239 2 04 de julio, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.º 81 celebrada
el 02 de junio de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .1
La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las
...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 04/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08326
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1192
Señor
David Meléndez Sánchez
Alcalde Municipal
alcalde@munitibas.go.cr dmelendez@munitibas.go.cr
Señor
Alejandro Alvarado Vega
Presidente Municipal
jaalvarado@munitibas.go.cr
Municipalidad de Tibás
Estimados señores:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00381 (DFOE-LOC-0064) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoqu ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07732
13 de junio de 2023
DJ-0892-2023
Señor
Gerardo Villalobos Leitón
Auditor Interno
Municipalidad de Tibás
Correo. gvillalobos@munitibas.go.cr
Estimadas señoras:
Asunto: Solicitud de información sobre la tramitación de la investigación
preliminar DFOE-DEC-IP-00048-2021, tramitada en la División Jurídica de la
Contraloría General de la República.
En respuesta a su oficio n.° AIM-178-2023, nos permitimos informarle que la
Investigación Preliminar bajo el n.° DFOE-DEC-IP-00048-2021, fue recibida en esta División
Jurídico y se le dió el trámite correspondiente dentro del procedimiento administrativo,
expediente n.° CGR-PA-2021007599, seguido contra los señores ANABEL ARTAVIA
MONTERO, cédula n.° 103070284, CARLOS ALBERTO SOLIS SOLIS, cédula n.°
600950496, LOURDES LORENA DURAN JIMENEZ, cédula n.° 106270085 y PABLO
ENRIQUE ROSALES CAMPOS, cédula n.° 900660406.
Como resultado de dicho procedimiento administrativo, se encontraron responsables
tanto administrativamente como civilmente a los investigados. Derivado de esas resultas, se
resolvieron los recursos correspondientes y actualmente, se encuentra en etapa de ejecución
de la responsabilidad civil, tal y como fuera indicado en el oficio n.° 7201-2023 (DJ-0872),
dirigido a su persona, para el respectivo seguimiento por parte de la Auditoría Interna
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:gvillalobos@munitibas.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
-2
Municipal.
En los términos anteriores dejamos atendida su consulta.
Atentamente,
Licda. Ana Catalina Vargas Ramírez
Fiscalizadora
Contraloría General de la República
ACVR
NI: 11848-2023
Exp. CGR-RDI-2023003260.
G: 2023000882-19.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.c ...
Fecha publicación: 27/06/2023
Fecha emisión: 13/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
16/6/23, 17:54 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2791&cartelNo=20230400340&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 16/06/2023 08:47 Fecha/hora resolución 16/06/2023 17:15
* Procesos asociados Número documento 8072023000000712
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000002-0022300001 Nombre Institución Municipalidad de Talamanca
Descripción del
procedimiento PROYECTO LLAVE EN MANO PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y MEJORAS DE LA CANCHA MULTIUSO DE BRIBRI
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000367 06/06/2023 15:43 RANDALL PEREZCASTILLO
CONSULTORIA Y
CONSTRUCCION P
& S SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Talamanca promovió el
procedimiento denominado “Licitación Menor No. 2023LE-000002-0022300001” y su objeto es “Proyecto llave en mano para la reconstrucción y
mejoras de la cancha multiuso d ...
Fecha publicación: 21/06/2023
Fecha emisión: 21/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION